Lula, entre el dolor familiar, y el odio de la derecha.
Lula.

El niño de 7 años, Arthur Araújo Lula da Silva, falleció a raíz de una meningitis meningococo. Es nieto del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quién está preso Curitiba cumpliendo una condena de la causa Lava Jato. 

Finalmente, y después de las acostumbradas maniobras desde la justicia, Lula llegó impedido de formular declaraciones, y en medio de un fuerte operativo de policías que fue montado para impedir que los militantes se acerquen al líder de traje azul y camisa celeste recibido con la consigna "Lula Libre".

El traslado del ex presidente, se realizó a modo de cumplimiento de una decisión de una jueza de primera instancia de Curitiba que indicaba que debía permanecer menos de dos horas en el velatorio del niño, algo que no está previsto en la ley.

Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, criticó la autorización judicial para que el "chorro" (textual) Lula viaje a San Pablo y pueda mostrarse como un "pobrecito", mientras tanto, desde los sectores de apoyo a Bolsonaro, además de comentarios espantosos y de un sadismo sin límite, la youtuber Alessandra Strutzel escribió en sucesivos tuits sobre el fallecimiento del niño: "por lo menos una noticia buena (..) un hijo de puta menos (ya que) iba a crecer con el ejemplo de su abuelo".

Según la abogada Taina Gois, la derecha, ha realizado todo este tipo d emo movimientos sólo para "humillarlo", y que "Quieren matar a Lula en vida". CAbe recordar, que el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro durante un acto en Paraguay, ensalzó la memoria de Alfredo Stroessner y prometió que la "izquierda" no retornará al poder.

 

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.