fbpx Macri de vacaciones, Alberto con López Obrador y el Bono de fin de Año | Otra Voz
Macri de vacaciones, Alberto con López Obrador y el Bono de fin de Año
Macri de vacaciones, Alberto con López Obrador y el Plan Felices Fiestas.

En medio del contexto de una pesada transición con vías al 10 de diciembre, Macri, volvió a tomarse vacaciones, en la residencia de Chapadmalal. Durante su mandato, promedió unos 36 días de descanso anuales desde su asunción. Así, ha sumado 146 días.

A todo ésto, el presidente electo Alberto Fernández llegó  a México en el marco de su primer viaje al exterior como presidente electo. Lo estaba esperando el secretario de Asuntos Latinoamericanos de la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes Zúñiga, con una réplica de la camiseta y de la pelota con la que la selección argentina ganó aquí el mundial en 1986 como obsequio. El objetivo del viaje es la reunión que mantendrá el lunes en el Palacio Nacional con el mandatario mexicano, Andrés López Obrador, y diversos encuentros con empresarios, entre los que estará el magnate Carlos Slim.

Mientras tanto, y para intentar paliar las consecuencias del gobierno saliente macrista, que se va se va con el record de la mayor inflación en 30 años, ya que este año rondará el 60%, y con índices de precios que no bajan del 4 por ciento mensual y escalan hasta el 6, desde el Frente de Todos, plantean el pago de un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y titulares de la seguridad social para estimular el consumo.

Puntualmente, sería un bono de 3000 pesos para los jubilados, que representa un plus del 20% para la jubilación mínima y del 10 para la media, y otro de 1500 pesos para la Asignación Universal por Hijo, equivalente a un incremento del 55%, tendría un costo fiscal del 0,15% del PBI.