Macri grita, el pueblo también, su mala gestión.
Ruidazo.
Ruidazo.

Detrás del "envalentonamiento" del presidente Macri, en la inauguración de las sesiones ordinarias, ya hay un lanzamiento casi oficial de campaña electoral, para lograr su reelección. No tienen con qué argumentar el desastre económico al que han llevado al país, por parte de la Alianza Cambiemos,  no hay un sólo número que les garantice buenos resultados de gestión, por ende recurrirán a mentiras, la "mano dura", y a la persecución de opositores, y demás artilugios. Que no nos marquen agenda con bravuconadas, veamos su punto débil, veamos más allá:

Los resultados de la no gestión, o mejor dicho la gestión de la Alianza oligárquica Cambiemos, en beneficio de los grandes poderes concentrados y en perjuicio del pueblo, deben ser las mejores armas, instrumentos para contrarrestar el discurso de la Alianza Cambiemos, Durán Barba mediante.

El gobierno de la Alianza Cambiemos, presentará como un buen dato informado desde la AFIP, el hecho que la recaudación impositiva de febrero subiera un 40,4% más que en febrero de 2018, aunque no podemos dejar de destacar que desde el Indec, se informó que la cifra se encuentra por debajo de la inflación que en enero arrojó una suba interanual de 49,3%. 

La venta de autos cero kilómetro tuvo una baja del 42,8% en febrero frente al mismo mes del año pasado. Y, quedó además un 32,4% por debajo de las ventas de febrero de 2017. 

Es obvio que en nuestro país, el tipo de cambio es una de las variables económicas más sensibles, y el discurso de Macri, no terminó de caer en gracia en el mercado, por ejemplo en algunas mesas de dinero aseguraron que “hubo sabor a populismo por el anuncio de aumento de la Asignación Universal por Hijo de 46%”. En 2018, que no hubo elecciones y la inflación arañó el 50%, el Ejecutivo les había ofrecido solo un bono para fin de año, mientras que las reservas se ubicaron en 68.344 millones de dólares, con una baja de 96 millones. Cada vez menos inversores, quieren especular con un rebote de acciones, bonos y con activos en pesos, aún con tasas muy tentadoras. Por eso, el gobierno está jugando con fuego, contra propios y ajenos.

Según una encuesta nacional realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que dirige Roberto Bacman, el 61 de los encuestados calificó con un mal o muy mal el discurso de Macri en el Congreso, y dentro de ese porcentaje hubo un 25% que sintió bronca, 20% preocupación y otro 20% incertidumbre.

El humor social, sigue en una escalada de descontento, ya que multitud se movilizó a Plaza de Mayo como cierre de un nuevo “ruidazo nacional” contra las políticas económicas del gobierno de la Alianza  Cambiemos. La protesta se replicó en diferentes barrios porteños y ciudades del país, a modo de respuesta al discurso "bravucón recargado" del presidente Mauricio Macri.

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.