Macrismo: los trabajadores más pobres, los más perjudicados.
Trabajadores.

Según el Ins­tituto Estadístico de los Trabaja­dores de la Umet, la inflación de febrero, se aceleró al 4% mensual. La variación interanual trepó, por encima del 50%. Triste récord, que no se producía desde 1991. En febrero los precios fueron 51,6% más altos que hace un año. En dos meses de este año la inflación acumulada ha sido del 6,8%.

A nivel interanual, la inflación fue más intensa en los trabajadores de menores ingresos (54,5% contra 48,8), en comparación a los de mayores ingresos, lo cual se explica por el impacto de la suba de servicios públicos y de los alimentos.

El informe también muestra que desde marzo de 2018 se destruyeron más de 130.000. Si se compara contra noviembre de 2015, la caída supera los 100.000 puestos de trabajo, siendo el sector industrial el más perjudicado: más de 120.000. 

Para completar los datos anteriormente mencionados: durante el gobierno de la Alianza Cambiemos, encabezado por Macri, el salario mínimo medido en dólares registra una caída del 49 %, pasando de la primera a la sexta posición del salario mínimo medido en dólares. El salario mínimo bajó de 580 dólares a 297 dólares.

Mientras tanto, los Cayetanos junto con otras agrupaciones sociales, como el Frente Darío Santillán vuelven a las calles con ollas populares. El Frente de Organizaciones en Lucha anunció también acampes en la puerta de los hipermercados. Y, a todo ésto, el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Carolina Stanley, ya ha suspendido en el mes a 12.000 beneficiarios que no presentaron los certificados de estudios requeridos como contraprestación del programa Hacemos Futuro, que reemplazó al Plan Trabajar. 

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.