fbpx Más números del naufragio de la economía macrista | Otra Voz
Más números del naufragio de la economía macrista
Economía en rojo.

Desde la Dirección de Estadísticas y Censos porteña, los datos oficiales, arrojan que la línea de pobreza en la Ciudad de Buenos Aires, se elevó 50,9% en 12 meses y la de indigencia, 52,8%. Es decir, los niveles de pobreza e indigencia en la Ciudad de Buenos Aires continuaron en ascenso al comenzar 2019.

Según lo difundido la consultora FIEL, la actividad industrial a nivel nacional, cayó un 8,5% en enero. Siendo la industria automotriz la más afectada, que retrocedió un 32,6%. Por su parte, la producción de minerales no metálicos se retrajo 15,7%, la producción de insumos químicos y plásticos 13,9%, y la producción metalmecánica 13,4%. En tanto, mostraron un retroceso interanual de la producción inferior al promedio de la industria la siderurgia (-0,7 por ciento), la producción de alimentos y bebidas (-3,3), la producción de insumos textiles (-4,6), la refinación de petróleo (-4,7) y los despachos de cigarrillos (-7,7%).  

Y para corroborar, los cambios de costumbres generados por el terror a los tarifazos, y por el enfriamiento adrede de la economía, como parte del plan económico impuesto por el gobierno macrista, ya comandado por las exigencias del Fondo Monetario, la Fundación para el Desarrollo Eléctrico en base a datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), informó que la demanda de energía eléctrica bajó 5,1% en enero, respecto a enero de 2018.

Por su parte, el consumo eléctrico de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano mostró bajas, tanto en el área de concesión de Edesur (5,8%) y Edenor (8,1%), mientras que en el resto del país la caída promedio de 4,3%. El menor consumo se registró entre los usuarios residenciales, comerciales e industriales.  El cambio, propuesto por la Alianza Cambiemos, en definitiva, traía un brutal empeoramiento en la calidad de vida del pueblo.

 

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.