El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy, condenó a la dirigente social, Milagro Sala, a 13 años, por los delitos de asociación ilícita, extorsión y fraude al Estado en el juicio por desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.
A pesar de que las querellas, impulsadas por el Poder Ejecutivo provincial (con el gobernador Gerardo Morales, a la cabeza), y la Fiscalía no pudieron aportar pruebas fehacientes que acrediten la responsabilidad de la Tupac Amaru en esos hechos.
El miércoles Sala cumple 3 años de encierro bajo el régimen de prisión preventiva sin que pese sobre su persona condena firme alguna. El equipo jurídico que la representa solicitará, a pesar de esta sentencia condenatoria, que sea puesta en libertad.
Sala no fue la única condenada en el juicio, que tuvo a 30 cooperativistas, integrantes de organizaciones sociales jujeñas y ex funcionarios provinciales en el banquillo de los acusados. De hecho, casi todos recibieron condenas. Al compañero de Sala, Raúl Noro, que adolece de una enfermedad terminal, le impusieron una pena de tres años en suspenso.
La defensa de Milagro, apelará la sentencia.
Fuente de la Imagen:
https://www.cels.org.ar/web/2018/01/milagro-sala-dos-anos-de-detencion-…
Dejanos tu opinión