fbpx Ningún gobierno se había animado a tanto: El Gobierno porteño, sigue firme en su plan de cerrar escuelas. | Otra Voz
Ningún gobierno se había animado a tanto: El Gobierno porteño, sigue firme en su plan de cerrar escuelas.
No al cierre de escuelas.

Mientras la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, convocada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, firmó un acta en el que se compromete a no cerrar escuelas ni despedir docentes, la inscripción online para las escuelas que corren peligro de cierre, todavía no está habilitada.

Para el gobierno porteño, sigue en vigencia la Resolución 4055/2018, por ende sigue en vigencia el cierre escalonado de muchas escuelas nocturnas de la ciudad.

para visibilizar el reclamo durante los meses de enero y febrero, la Multisectorial de gemios docentes, instalará mesas de inscripción en las puertas de las escuelas alcanzadas por la Resolución 4055 y promoverá la inscripción de estudiantes en todos los establecimientos afectados por la medida.

Desde los gremios docentes, el Secretario de UTE, Marcelo Parra, aseguró que se “hará una inscripción manual simbólica para darle la posibilidad a los estudiantes que tengan voluntad de inscribirse, de hacerlo, y para mostrarle al gobierno esa voluntad”. 

Para la inscripción y la juntada de firmas, además de las mesas en las puertas de las escuelas nocturnas, se instalará una mesa en la sede de UTE (Bartolomé Mitre 1984), de lunes a viernes de 10 a 13 horas, que funcionará hasta el 13 de febrero. También habrá puestos los sábados de enero de 16 a 18 en: Sector Cristo Obrero, manzana 12, bajada del puente, parada del micrito; Sector Ferroviario, manzana 7, canchita de cemento; Feria de la Villa 31, entre manzana 7 y manzana 8 Mesa de Urbanización Participativa y  Rotativa. Los Martes, de 10 a 13 en “El Laberinto de Parque Chas”, Av. Gral. Benjamín Victorica 2642, y de 18 a 20 en Av. los Incas y Triunvirato, entre otros.

 

Fuente de la Imagen:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/02/27/se-cierran-cursos-escuelas-gobierno-asegura-la-matricula-escolar-cayo-aumento-la-docente/

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.