Round sin fin: el gobierno macrista vs. la realidad.
Macri.

El presidente Macri, desde Entre Ríos, ratificó el rumbo económico del país, al mismo tiempo que en Capital Federal, a CGT, el Frente Sindical, las CTA y los movimientos sociales bajo la consigna “por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”, marchaban a Plaza de Mayo, de manera multitudinaria y contundente en contra de las políticas aplicadas por su gobierno.

Al ser consultado sobre si vetaría nuevamente los proyectos que la oposición intentaba aprobar durante la sesión especial en el Congreso, sobre tarifazos, el presidente aseguró: "No queremos repetir la historia. No podemos volver a probar las mismas cosas de hace ochenta años y que no funcionaron" y "Estamos construyendo el país, esta vez sobre bases sólidas, haciendo lo que no se realizó en los últimos ochenta años", insistió sin hacerse cargo de la crisis económica provocada por su gestión. Asimismo, el presidente, cerró su exposición con: "Nos falta mucho pero estamos en el camino que nos va a llevar a ese futuro que todos nos merecemos".

Sobre la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Macri, dijo: "Es tan buena que la queremos poner en todos lados pero ella tiene que ser candidata a gobernadora".

A todo esto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la suba del dólar no le genera preocupación, reivindicó el nivel que tienen las tasas de interés y aseguró que la deuda no es un problema. Claro, para ellos, no es un problema. Los problemas, los tenemos desde el pueblo.

Mientras tanto, y contradiciendo al Presidente y al Ministro, las cifras son imbatibles: Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la caída de la industria, entre febrero 2019  y febrero 2018, fue del 8,5%, lo que arroja un acumulado negativo del 9,7% para el primer bimestre del año.

Desde el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) se observa una baja acumulada del 10,7% en el primer bimestre en comparación con igual período del año anterior. 

Las peores cifras, se produjeron en la producción de equipos y aparatos tecnológicos (-27%), minerales y metáles básicos (-22,4% y maquinarias agrícolas  (-18,2%). La baja en la industria  automotriz fue del 15,8% y una diferencia del 21% en el acumulado anual. Textiles (-6,4%), muebles (-0,3%), madera, papel e impresión (-4%). En tanto, el sector alimenticio fue el único que registró una mínima suba: 0,1%. 

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.