fbpx Se conformó la Mesa de Articulación Territorio y Empleo de la Costa | Otra Voz
Se conformó la Mesa de Articulación Territorio y Empleo de la Costa
trabajo

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, presentó la conformación de la primera Mesa de Articulación Territorio y Empleo (MATE) regional con dieciocho municipios. Las MATE promueven, coordinan y articulan a nivel territorial la integración de las políticas, los programas y las iniciativas de promoción del empleo que se desarrollan en la Provincia de Buenos Aires y fortalecen el funcionamiento de los servicios de empleo locales.  

Los municipios que intervinieron en esta oportunidad fueron General Guido, General Lavalle, San Cayetano, Maipú, Lobería, Dolores, Mar Chiquita, General Alvarado, Pinamar, Villa Gesell, Partido de la Costa, Balcarce, Necochea, General Juan Madariaga, General Pueyrredón y Pinamar.  

Estuvieron presentes la subsecretaria de Empleo provincial, Mónica Muscolino; la directora de Análisis y Promoción del Empleo, María José Herrera; el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Ángel Funes; el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma; y los equipos técnicos de las áreas de Producción y Empleo de los municipios participantes.  

En el encuentro, Ruiz Malec sostuvo que se trata de “una excelente propuesta para empezar a diagramar herramientas y propuestas de políticas públicas que logren impactar en cada uno de los territorios". "Es por eso que las hacemos por regiones, porque seguramente de aquí surjan posibilidades para mejorar la empleabilidad y la capacidad de inserción en cada municipio”.  

Por su parte, Muscolino aclaró “con el correr de estos encuentros iremos sumando más actores. Inicialmente necesitamos de un contacto periódico para conocer las particularidades actualizadas de cada ámbito regional, y así rediseñar nuestras políticas para que sean más abarcativas”.  

Los objetivos específicos de los encuentros son generar ámbitos sistemáticos de intercambio y cogestión regionalizados entre la Subsecretaría de Empleo a través de la Dirección Provincial de Empleo, las Oficinas de Empleo municipales y las Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo y otros actores para el diseño e implementación de políticas, programas e iniciativas de promoción del empleo con perspectiva de desarrollo local y regional.    

Además, se busca promover el fortalecimiento de las oficinas de empleo municipales y de otros servicios de empleo institucionales, a través de acciones de asistencia para la mejora de la gestión, intercambio de experiencias y buenas prácticas, sistematización de modelos de gestión y su integración en redes regionales y provincial.


 

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.