Senado aprobó prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria.
Senado aprobó por unanimidad la Emergencia Alimentaria

Después del acuerdo alcanzado por todos los bloques previamente en la Cámara de Diputados y con una fuerte movilización de los organizaciones de base y organizaciones sociales, se aprobó por unanimidad la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria. 

El proyecto reunió 61 votos, el total de los presentes, en una sesión que no contó con la participación del senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, es decir, Macri & Cía, Miguel Ángel Pichetto.

Con su aprobación, el gobierno macrista, quedó habilitado a reforzar las políticas alimentarias con 10 mil millones de pesos de acá a fin de año, atendiendo así una realidad cuya gravedad, no para de minimizar.

Datos a tener en cuenta, que refuerzan la gravedad de las políticas económicas llevadas a cabo por el tercer experimento neoliberal - oligárquico (los primeros fueron durante la última Dictadura Cívico militar con el Ministro de Hacienda Martínez de Hoz y su "tablita", seguidos por el gobierno menemista de los años '90, con Cavallo y su convertibilidad, para recaer finalmente en Macri & Cía, a partir de diciembre de 2015:

*** El objetivo de la campaña por la sanción de la prórroga de la Emergencia Alimentaria es forzar al Estado a actuar para garantizar el acceso a los alimentos, ya que el gobierno de Macri & Cía contaron con fondos extra aprobados y disponibles para reforzar las Políticas Alimentarias desde 2016, liberados por la Ley de Emergencia Social, pero, perversamente, no los utilizó.

*** Según el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda: Hoy son más de cinco millones los argentinos no pueden acceder a la canasta básica de alimentos. El doble que en 2016.

*** En 2017, Desarrollo Social usó sólo el 75 % de los fondos destinados Políticas Alimentarias (y aunque tenía además una ampliación de ese presupuesto, no gastó un solo peso de ese monto extra).

*** En 2019: para agosto, Macri & Cía, deberían haber gastado el 70% del presupuesto para políticas alimentarias: sólo usaron el 58%.

Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.