fbpx Trabajo entregó casi 10.000 certificados a egresados de CFLs | Otra Voz
Trabajo entregó casi 10.000 certificados a egresados de CFLs
trabajo

A lo largo de diciembre, el ministerio reconoció a quienes concluyeron satisfactoriamente los cursos de capacitación.

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires entregó en diciembre más de 9.500 certificados de finalización de cursos a egresados de las cohortes 2020 y 2021 de los Centros de Formación Laboral (CFLs). Fueron más de 69.000 los estudiantes que se matricularon a lo largo del año en la variada oferta formativa. 

En ese marco, la ministra Mara Ruiz Malec y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma, encabezaron, este viernes la entrega de 860 certificados del Centro de Formación Laboral N° 413 de La Plata, conveniado con la Unión de Mujeres Platenses (UMUPLA).

Participaron de la actividad la coordinadora del Instituto Provincial de Formación Laboral en la Región, Valentina Alasia; el coordinador de Zona II del Ministerio de Trabajo, Alberto Ramírez; y la delegada regional Celeste Dovale, y la presidenta de UMUPLA, Susana Agüero. 

Ruiz Malec hizo hincapié en la importancia de la formación para acceder a mejores oportunidades laborales. “Apostamos a una provincia productiva, donde cada uno pueda hacer su aporte. Por eso hemos puesto recursos, fortalecido centros y comprado equipamiento con recursos de la Nación y la Provincia”, afirmó.

Y profundizó: “El corazón de esto, además de sus directores e instructores, son quienes vienen a estudiar. Les quiero pedir que no se olviden nunca, que vinieron a un centro público y gratuito, y que aquello que aprendieron le sirve a toda una comunidad”. 

Más tarde, las autoridades participaron, en Ensenada, del cierre del ciclo lectivo 2021 de las instituciones Educativas del Sindicato Obras Sanitarias (SOSBA), entre las que se encuentran el Entorno Virtual de Aprendizaje, el Centro de Formación Laboral nº 404 (CFL), el Centro de Educación de Nivel Secundario nº 453 (CENS) y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 213. Allí entregaron 60 diplomas.

Participaron de la actividad, el secretario general de SOSBA, Julio Castro; y del gobierno bonaerense, la subsecretaría de Educación, Claudia Bracchi; el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Franco La Porta; y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea.

Asimismo, Ruiz Malec, acompañada por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, entregó el miércoles en esa localidad sus diplomas a los 105 egresados del CFL 404, gestionado en conjunto con el municipio. Las autoridades del centro le entregaron una placa de agradecimiento “por su incansable labor a favor de los Centros de Formación Laboral”. 

El IPFL tiene a su cargo, en todo el territorio bonaerense, 211 CFLs mediante convenios con sindicatos, municipios y entidades estatales, que brindan una oferta de cursos y trayectos formativos gratuitos sobre diversas temáticas.

La oferta de las capacitaciones disponibles, con reconocimiento oficial, del organismo dependiente del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, puede consultarse en el sitio https://www.trabajo.gba.gov.ar/ipfl/


 

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Thanks for your marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you could be a great author.I will be sure to bookmark your blog and may come back
down the road. I want to encourage you to ultimately continue your great posts, have a nice
morning!
Nice post. I was checking continuously this blog and I'm impressed!
Extremely useful info specially the last part :) I care for such info a lot.
I was seeking this certain information for a long time.
Thank you and best of luck.