fbpx Vidal: La gestión desastrosa, de la que casi no se habla. | Otra Voz
Vidal: La gestión desastrosa, de la que casi no se habla.
Vidal: La gestión desastrosa, de la que casi no se habla.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, alias "la blindadita", por los grandes medios de comunicación terminará entregando la gobernación con un déficit financiero estimado de 50.000 millones de pesos. La recaudación provincial disminuyó 15% en términos reales en los primeros siete meses de 2019.

La deuda total de la Provincia de Buenos Aires subió de 9360 millones de dólares en diciembre de 2015 a 11.959 millones de dólares en junio 2019. El dato preocupante: La deuda en moneda extranjera se incrementó de 57,9 al 82,7% del total. En total fueron 5000 millones de deuda en dólares y, peor aún, bajo ley extranjera.

La destrucción del Banco Provincia: El banco perdió parte de su papel de apoyo productivo, para dedicarse a actividades especulativas: aumentó las tenencias de títulos, entre los cuáles se encuentran las Lebac/Leliq emitidas por el Banco Central, que pasaron de representar el 4,7% del activo en 2015 al 22,4 % en junio de 2019.

Además, bajó la participación del Banco,en el crédito al sector privado: del 62,2 % del activo en 2017 a 39,9% en junio de 2019. Esta caída equivale a 110.000 millones de pesos menos en préstamos a la producción.

En cuánto a obra pública, y pese a haber tomado una cartera de préstamos de Organismos Multilaterales (los cuáles dedicaría, supuestamente a infraestructura) la Provincia de Buenos Aires no ha ejecutado prácticamente nada de los proyectos previstos.  

Concretamente, la gobernación Vidal, no disminuyó la pobreza. No le alcanzan los recursos para cerrar el presupuesto de este año. Endeudó la provincia como nunca antes,  deterioró patrimonialmente al Banco Provincia. No construyó rutas, ni amplió la red de cloacas. No utilizó líneas de créditos otorgadas por organismos financieros internacionales para obras de infraestructura. Avaló un monopolio de la luz en manos del financista Rogelio Pagano, con los usuarios soportando tarifas impagables. 

Se enfrentó a los docentes y no mejoró la infraestructura escolar. La salud pública fue desfinanciada. No bajó el delito ni tampoco puede mostrar resultados concretos en la lucha contra las mafias, más allá de una efectiva estrategia de marketing para engañar que sí lo hizo, y como si todo ésto fuera poco, para garantizarse futura "protección" en temas judiciales, pretende aprobar 43 pliegos de funcionarios claves del Poder Judicial. 

Etiquetas