La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y también candidata a la reelección, en plena campaña electoral y con un polémico spot publicitario, sostuvo que ninguno de los problemas de la Argentina se resuelve volviendo al pasado, "para atrás". "Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once". Ante la falta de muestras de una gestión en beneficio del pueblo, la Gobernadora, recurre a los golpes bajos.
Desde la cuenta en Twitter de los familiares de los muertos, se indicó: "Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestro s familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiónes".
Luego, y desde la misma cuenta de twitter, los familiares, indicaron que si bien, Vidal los llamó para discuparse y ponerse a disposición, textualmente informaron: "de todas maneras, rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida". Paradójicamente, Vidal tiene hace tiempo como asesora y lleva en su lista de diputados a María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini Rey, quien murió en la tragedia de Once.
Rapidamente, Vidal, se comunicó con los familiares de la Tragedia de Once, cosa que nunca hizo con las familias de Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez, muertos en la explosión de la Escuela N° 49 de la localidad de Moreno, de la que se habían hecho pedidos de arreglos y de alarma ante la inminencia de la explosión que finalmente terminó sucediendo, en clara muestra de la desidia proveniente del gobierno que Vidal preside en cuánto a educación pública se refiere, y sin olvidar la tristemente célebre frase de la gobernadora, en referencia a la educación pública: "Es de equidad, que durante años, hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas, cuándo todos los que estamos acá, sabemos, que nadie que nace en la pobreza en la Argentina, hoy, llega a la universidad".
Dejanos tu opinión