fbpx Bullrich, cargó y apuntó fuerte contra todos en el caso Maldonado. | Otra Voz
Bullrich, cargó y apuntó fuerte contra todos en el caso Maldonado.
Patricia Bullrich contra todos.

Después que la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revocara el sobreseimiento del gendarme Echazú y ordenara reabrir el expediente sobre Santiago Maldonado, para cumplir las medidas de prueba que no se realizaron, y concretamente, se avance sobre la investigación de un posible abandono de persona, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cargó y apuntó fuerte tanto contra el hermano de Santiago; Sergio Maldonado, como contra la comunidad mapuche y los organismos de derechos humanos.

La ministra, en su acérrima defensa de las  las Fuerzas de Seguridad, dijo: "Los miembros de las fuerzas de seguridad también tienen derechos humanos. No pueden ser acusados sólo por ser miembros de una fuerza de seguridad. No se puede tener una mirada pero se siempre culpando a las fuerzas de seguridad"

Sobre Sergio Maldonado (hermano de Santiago): "Todo esto ha sido muy difícil, porque antes de que se supiese nada, cuando el Gobierno le ofreció ayuda a Sergio Maldonado, él ya tenía una decisión tomada de lo que había pasado con su hermano",  Ha hecho de esto una bandera, quiere que la realidad encaje con su versión y esto no es así. No va a encajar con la realidad a menos que alguien quiera manipularla".

Crítica al Centro de Estudios Legales y Sociales y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: "partieron de un preconcepto" al considerar que se trataba de un caso de desaparición forzada y reclamó que se analicen los hechos "sin prejuicio, sin estigmatizaciones para que en todos los casos se pueda trabajar con la verdad".