El Fondo Monetario preocupado por el año electoral en Argentina.
Fondo Monetario.

 El responsable del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, adviertió que el resultado de los comicios “podría reducir el apetito de reforma”. La “incertidumbre relacionada con las elecciones” es presentada por el Fondo Monetario, como el principal riesgo interno para Argentina en este año.

También, el funcionario, expresó sus pronósticos para el país: este año finalizará para la Argentina, con una caída en el nivel de actividad de 1,7%. La recuperación llegaría en 2020 cuando esperan que el PIB crezca 2,7%.

La preocupación mayor del Fondo Monetario, según Werner: es que “la fragmentación del Congreso podría crear obstáculos para la ejecución del ambicioso programa de reforma estructural. De continuar, la incertidumbre política podría desalentar las inversiones en el futuro y socavar las perspectivas de crecimiento de la región”. Gobierna el Fondo Monetario Internacional en la Argentina, actualmente. ¿Cabe alguna duda de eso a estas alturas?

 

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.