fbpx Mendoza: Contra la megaminería y la marcha en "defensa del agua" | Otra Voz
Mendoza: Contra la megaminería y la marcha en "defensa del agua"
#ElAguaNoSeNegocia #La7722NoSeToca #Mendoza #NoALaMegaminería

Después que las dos cámaras de la Legislatura de Mendoza modificaron la Ley 7722 para habilitar el uso de sustancias químicas como cianuro, ácido sulfúrico y otras similares, lo que significa la apertura de la provincia a la explotación de la megaminería. La actividad se encontraba limitada desde 2007. "El agua de Mendoza, no se negocia". El agua, no se negocia.

El pueblo mendocino, empezó a movilizarse, puntualmente, la movilizacón partió en la mañana del domingo desde San Carlos y fue nutriéndose en su paso por las localidades de Pareditas, Eugenio Bustos, Jocolí, General Alvear, el Este, Uspallata y San Rafael. La caravan de autos, camionetas y bicicletas llegó a tener 12 kilómetros sobre la ruta 40. Todo confluyó el lunes, en el nudo vial de la capital provincial para llegar hasta la Casa de Gobierno. 

Con consignas, tales como: "La Ruta de San Martín no será la Ruta del saqueo megaminero" y "Los caminos del vino empiezan en los senderos del agua", también se mantenían cortes de ruta como la Ruta del Mercosur, paso a Chile por la localidad de Uspallata. La manifestación tuvo su réplica en la Ciudad de Buenos Aires frente a la Casa de Mendoza.

De este modo, más de 50.000 vecinos y asambleístas de todas partes de Mendoza, protestaron frente a la Casa de Gobierno provincial, en defensa del agua, para exigirle al gobernador Rodoldo Suárez, que vete las modificaciones hechas a la ley 7722, que habilitan el uso de sustancias tóxicas para la megaminería. Cabe aclarar que Mendoza es una provincia con emergencia hídrica. El Gobierno provincial, respondió reprimiendo después de rechazar el petitorio de los manifestantes.

La ruta de la protesta en "defensa del agua" contra la megaminería en Mendoza.
La protesta en "defensa del agua" contra la megaminería en Mendoza.
Etiquetas

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.