Modificación a Bienes Personales y la destrucción de la clase media.
Modificación en el Impuesto a Bienes Personales.

El oficialismo, de la Alianza "Cambiemos", consiguió en Diputados la sanción de la reforma al impuesto de Bienes Personas que había impulsado el Gobierno y modificado el Senado. Por esa corrección, quedaron eximidos aquellos propietarios de una vivienda única cuyo valor no supere los 18 millones de pesos. Un sector de la oposición cuestionó la iniciativa por considerar que, en este contexto de crisis económica, tendrá como principal perjudicado al sector de la clase media (paradojicamente el bastión principal del voto macrista) que cuente con una segunda vivienda y que le permite obtener una renta extra.

Los 125 votos que colectó el oficialismo para la sanción surgieron de los acuerdos para aprobar el Presupuesto con gobernadores peronistas y con el senador Miguel Pichetto, a la sazón autor de las modificaciones de Bienes Personales. A partir de ello se sumaron a esta votación el grueso los diputados peronistas que integran el interbloque Argentina Federal, el Frente Cívico por Santiago y el Frente de la Concordia Misionero.

El texto sancionado implementa una alícuota del 0,25 por ciento para viviendas valuadas entre dos y cinco millones de pesos. Esa alícuota asciende a 0,5 por ciento para los valores que superen los cinco millones y no superen los 20 millones de pesos. Las viviendas que superen este valor abonaran una alícuota del 0,75 por ciento. Ahora bien, si el inmueble es utilizado como única vivienda familiar y su valor no supera los 18 millones de pesos estará exento de pagar este tributo. En caso de que sea mayor a ese valor se aplicará la deducción por el excedente pero si el titular de esta vivienda tiene otras propiedades deberá pagar por las otras con la alícuota completa.

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.