Patricia Bullrich se autofelicita por su accionar en el G20.
Patricia Bullrich, y sus "impresiones" sobre el operativo de seguridad en el G20, y demás temas.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y sus "impresiones" sobre el operativo que comandó su cartera durante el G20, y el superclásico. 

*** “Logramos detectar una serie de personas o de grupos revoltosos que iban con elementos contundentes, clavos miguelitos, molotovs, típicos de un momento de violencia”

*** “Tenemos una parte del trabajo cumplido”, quien también aseguró que “hemos logrado una manifestación en paz. Tuvimos catorce personas detenidas y encontramos ocho molotovs y 25 handies, clavos, tuercas, tijeras, máscaras antigases, elementos punzantes”. 

*** precisó que las fuerzas de seguridad han “incautado mucha droga en las fronteras, marihuana en Corrientes y cocaína. Se piensan que como estamos con el G20 vamos a estar distraídos en la frontera pero nosotros no paramos. Tenemos contacto permanente con la DEA”.

*** Prefectura Naval “ha abordado tres barcos cerca de la zona de exclusión esta mañana, para que sepan que el espacio del río también está custodiado"

Sobre el no poder controlar los hehcos de violencia que desbordaron el tema del Superclásico, respondió:

*** “La explicación del River-Boca tiene que ver con que todavía tenemos sectores de nuestro país en los que tenemos bajar la agresión. La gente en los partidos se convierte en personas violentas. Para eso mandamos una ley al Congreso para convertir todas las contravenciones en delitos penales”.

No olvidar que mientras la Ministra de Seguridad, se "autofelicita", por el éxito de su gestión durante el G20, los organismos de Derechos Humanos expresan su rechazo a la resolución firmada por ella, que habilita a las fuerzas de seguridad a usar armas de fuego en el marco del G20.

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.