fbpx "Se llevó mi caso a la Corte Interamericana de DDHH porque no hay eco en la justicia argentina" | Otra Voz
"Se llevó mi caso a la Corte Interamericana de DDHH porque no hay eco en la justicia argentina"
jaime

Entrevista realizada el lunes 9 de agosto en el programa "OTRA VOZ" por Radio Caput.

En este programa entrevistamos a RICARDO JAIME, Político, Ingeniero Agrimensor, ocupó diversos cargos públicos en las provincias de Córdoba y Santa Cruz y fue desde 2003 hasta 2009 el secretario de Transporte de la Nación durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Y nos decía lo siguiente;

* "Cada día se hace más difícil, porque se realizó una detención ilegal. Lo que ocurrió en abril del 2016 se mantiene a la fecha, no solamente el encarcelamiento injusto sin causa sino que se me mantenga en prisión preventiva durante 5 años y 4 meses que se acaban de cumplir el 2 de este mes"

* "Y estamos prácticamente a 2 días [del aniversario] de las PASO del 2019, donde uno pensaba que recuperaba la posibilidad que se terminara toda esta persecución que sufrimos y en algunos casos, el tener la posibilidad de la prisión domiciliaria, que no deja de ser una quita de todas las libertades, y otros seguimos aquí en la cárcel de Ezeiza y realmente se hace bastante difícil de sostener"

* "Yo estoy en prisión preventiva desde el el 2 de abril del 2016 sin haber sido indagado un día sábado por el juez Ercolini porque querían evitar la tapa de los diarios del día domingo 3 de abril del 2016; porque era para tapar lo que ya era inocultable a nivel mundial, el tema de los Panamá Papers de todos aquellos presidentes de otros países que tuvieron que renunciar y ahí se armó toda esta estructura de operaciones para encarcelarme a mi y 5 días después lo hicieron con Lázaro Báez, Pérez Gadin y ya lo habían hecho en el mes de enero de 2016 con Milagro Sala."

* "En la Tragedia de Once, en febrero del 2012, se me achacaba por incumplir los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en un cargo que no tenía desde el 2009."

* "La situación es ilegal e inconstitucional. Hace 5 años y 4 meses que estoy en prisión preventiva, cuando ésta solo puede durar 2 años, más 1, excepcionalmente, si hay peligro de fuga o entorpecimiento de la causa."

* "El Juez Ercolini dijo que habíamos comprado trenes chatarra y esto era un acuerdo que se firmó entre el estado Nacional por el Presidente Néstor Kirchner y en ese momento Zapatero. [Fuimos el] único país al que se le daba la posibilidad de que los trenes que sacara de circulación España, nosotros pudiéramos seleccionar los mejores coches, traerlos a la Argentina y reacondicionarlos a nuevo en nuestros talleres. Tenía una doble función que firmó Néstor Kirchner: primero era conseguirlos a un 10% del valor y segundo generar todo un circuito productivo de recuperación de los talleres ferroviarios de la Argentina ... y esto se hizo"

* "Los trenes que ustedes vieron circular como trenes sanitarios son los mismos trenes que estaban funcionando en el tren Buenos Aires-Córdoba, Buenos Aires-Rosario y Córdoba, el tren de las Sierras, el ferrourbano de Córdoba, lo que se hizo en Salta, en Corrientes ... todo eso se hizo con coches que nosotros trajimos de España y de Portugal"

* "Por otro lado se esconde lo que compro Macri, que son los coches subterráneos usados pero que encima venían con material cancerígeno. Bueno,... esa denuncia no solo nunca tuvo un solo detenido sino que no tiene un solo avance, por consiguiente está claro que se direccionó todo un proceso de persecución, como fue la tragedia, y no digo accidente porque los accidentes algunas veces no se pueden evitar pero este sí, si el motorman frenaba. Como Marcos Córdoba no frenó género una tragedia con 52 víctimas y más de 700 heridos"

* "Mis 2 hermanos han fallecido, no me permitieron salir, y ni siquiera se me da derecho a atender a mi madre de 91 años con demencia senil"

* "Reitero no me van a quebrar y por supuesto produce mucho dolor en la familia. Yo tengo toda la familia en Córdoba y se hace difícil acá el tema de las visitas, pero vamos a tratar de seguir sosteniendo con mucha fe para obtener la libertad que nos merecemos todos los presos políticos"

"Ese NUNCA MÁS que prometió Alberto Fernández, que sea para que los que hicieron este desastre de robo de empresas, al estado y persecución den cuenta ante la justicia"

"Los jueces Panelo y Martínez Sobrino, que según ley 27.746 se jubilaron, no quieren revertir la prisión preventiva. No estando en el cargo, la acaban de extender 6 meses."

"Se llevó mi caso a la Corte Interamericana de DDHH porque no hay eco en la justicia argentina."

* "Acá no es Ricardo Jaime, sino que se persiguió un proyecto político como siempre se hizo al peronismo y puntualmente al Kirchnerismo y esto hay dejarlo en claro. Yo soy una anécdota en esto."


 

 

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.