fbpx Walter Correa y las elecciones en PBA | Otra Voz
Walter Correa y las elecciones en PBA
Walter Correa

Video completo del programa con la entrevista a Walter Correa:

Video Url
Programa completo del 01-07-2019

Texto completo de la entrevista:

Daniel Luna: Estamos en comunicación con el diputado nacional por Unidad Ciudadana, estamos en comunicación con Walter Correa. Muy buenos días, Daniel Luna de Otra Voz.

Walter Correa: ¿Qué tal Daniel? Buenos días.

D.L.: Muchas gracias por la comunicación. Sabemos que recién salís de una reunión y tenés unos minutitos, gracias por la atención.

W.C.: No, por favor.

D.L.: Walter dos preguntas te quería hacer muy relacionadas con relación al tema de las fórmulas. ¿Cómo tomaste la fórmula de Fernández-Fernández y la fórmula de la provincia de Axel y Verónica Magario?

W.C.: Al principio la fórmula Fernández-Fernández la conduce una mujer que es Cristina Fernández de Kirchner y creo que ha hecho un hecho más allá de histórico, de un gesto hacia un montón de compañeros y compañeras que hace casi cuatro años que venimos confrontando con un sistema neocolonial con un gobierno de Macri que atenta sistemáticamente contra los intereses del pueblo. Y después con respecto a Axel y Verónica me parece una fórmula ideal para lo que significa el contexto de la Provincia de Buenos Aires.

Se va a necesitar mucha gestión, mucha experiencia, la cuestión económica va a ser fundamental, así que estoy totalmente de acuerdo y la verdad que me dio mucha satisfacción las dos fórmulas.

D.L.: Sí, son fórmulas muy potentes y vos que sos un hombre de la Provincia de Buenos Aires te voy a apuntar más a lo zonal, a lo de Moreno, ¿cómo está Moreno hoy en día?

W.C.: Básicamente nosotros decidimos un camino que es el de la organización colectiva, de potenciar un Estado participativo y un Estado horizontal. Nosotros entendemos que Moreno no solamente ha sufrido lo que significó el gobierno de Macri y Vidal sino la falta de presencia del Estado, la falta de presencia de la gestión municipal por la actual administración de la cual nosotros queremos hacernos cargo de una concesión muy potente de los sectores que venimos luchando, que venimos potenciando todo lo que significa la representación y las luchas populares de nuestro Moreno.

D.L.: ¿El deterioro del Partido, en este caso de Moreno, en estos últimos tres años y medio fue grande? ¿Notas que hubo un deterioro muy grande con relación al 2015?

W.C.: Sí, totalmente. Sin ninguna duda que hay una cuestión que no se ha re-administrado donde el Estado se fue corriendo de los barrios, se fue corriendo de las fábricas, se fue corriendo de la salud, se fue corriendo de la educación y nosotros interpretamos que es todo lo contrario, que hay que estar presentes y todos aquellos compañeros y compañeras que en ningún momento en estos tres años y medio especularon un segundo.

D.L.: Te quiero agradecer porque sé que no tenés muchos minutos más, de todas maneras nos comprometimos con Maximiliano a que en otra oportunidad con un poco más de tiempo salgas vos o algún candidato de la lista que formas parte como para que les cuentes específicamente a la audiencia las propuestas y cuáles son los proyectos que tienen ustedes en el caso de que sean elegidos. Pero me gustaría que si vos nos podes sintetizar ahora cuáles son los principales puntos en el caso de que logren llegar a ser Intendente lo puedan realizar.

W.C.: Hay una cuestión que nosotros entendemos que el resto de los candidatos no lo ha hecho, no lo va a hacer, ni está dispuesto a hacerlo, es cuestión básica, elemental como ser nosotros manifestamos que la empresa monopólica La Perlita vamos a hacer que cumpla con todos los pliegos que ellos se comprometieron a realizar, con todas las normativas que ellos no están cumpliendo, con todo lo que tienen que hacer y no lo hacen. Y con respecto a la empresa de recolección de residuos que es El Trébol de la misma forma, controlarla, auditarla.

Y generar en un paralelo un sistema de recolección municipal. Lo mismo sucede también con la empresa de transporte, nosotros tenemos una empresa de transporte monopólica y tenemos algunos ejercicios de compañeros de nuestro espacio que han generado un transporte público alternativo a la empresa monopólica. Y con respecto a la educación nosotros tenemos compañeros que son del área de educación que ya vienen trabajando en el tema y lo que queremos es que el barrio, la comunidad educativa y el Estado municipal en forma participativa se hagan cargo de todo lo que sea la infraestructura escolar. Esos son algunos lineamientos claros y concisos que nosotros sí estamos dispuestos a hacer.

D.L.: Va a ser importante el espacio que después le podamos dar por ejemplo como para especificar a la gente por lo menos en lo particular yo no sé qué tipo de empresa es La Perlita y que nos puedan explicar un poco más de toda la parte territorial que ustedes la conocen bien y en eso va a estar la propuesta de ustedes. Así que Walter te queremos agradecer la comunicación y estamos en contacto.

W.C.: Desde ya muchísimas gracias por darme la oportunidad de manifestar lo que uno siente y lo que uno piensa.

D.L.: Abrazo grande.

Audio de la entrevista:

Dejanos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.