fbpx Columnas | Otra Voz

Comunicación social y abogacía

Soy abogada, comunicadora y mamá de dos hijos de 5 y 2 años . Trabajo desde los 18, no cobro ningún subsidio del estado, ni planes ni nada por el estilo. No tengo ningún cargo público ni un puesto de nada, trabajo en mi estudio particular que abrí como hace 10 años.

La violencia en el contexto del Capitalismo

La estructura social capitalista, que se empieza a organizar en Europa a partir del siglo XVI, y se consolida en Inglaterra en el siglo XVIII con la Revolución Industrial, produce una transformación radical en la forma en que se interrelacionan los sistemas sociales. Por primera vez en la historia de la humanidad, estimada nada menos que en 8 millones de años, el sistema económico se impone y subordina al sistema cultural y al sistema político.

Juana Moro, la SuperAgente 99 de la Independencia

La verdad que voy a contar hoy sobre una mujer que fue contemporánea de Moreno y de la Primera Junta, de Belgrano, Güemes y de tantos otros, y a quien no le hicieron falta el sable y el traje de combate, porque usó las artes del recontra espionaje superando a la agente 99 de la que seguro saben mucho, pero poco de esta Juana Moro, otra Juana, una más que se suma a la tropilla de las Juanas revolucionarias, como Juana Azurduy, la amazona.

La Juana y la semana de mayo de las Surikatas

Juana Azurduy fue una bella chuquisacense (acabo de inventar este término) que se enamoró perdidamente de las ideas de la revolución que venían de Francia y que tipos como Moreno, Castelli, Monteagudo, entre otros, fueron quienes las distribuyeron en el Virreinato del Rio de la Plata y sobre todo en el Alto Perú.

Agenda